En la mayoría de los casos los familiares de afectados de TDAH pasan por una etapa de desconcierto muy intensa cuando reciben el diagnóstico. Generalmente, cuando encauzan la intervención psicológica y educativa que requieren sus hijos y se asocian en algún grupo de afectados por el mismo trastorno, muestran alivio al sentirse arropados.
Cuando los padres se encuentran ante una realidad que desconocen es fundamental, por un lado, recibir el apoyo y la colaboración de técnicos o expertos en el trastorno (psicólogos, terapeutas, etc.) y por otro lado no sentirte solo.
El contacto con familias que han pasado por la misma situación proporcionará otros puntos de vista sobre el TDAH y ayudará a sentirse acompañado.
Nuestra labor como asociación es la de orientar, tranquilizar y animar a los padres, ya que en muchas ocasiones éstos llegan a ellas dolidos y asustados, además de proponerles y/o proporcionarles actividades que hagan progresar educativamente a sus hijos.
Otro de nuestros objetivos es ofrecer hojas de ruta para que los padres sepan a qué profesionales dirigirse con la finalidad de lograr un tratamiento óptimo, así como para que les puedan asesorar de cuál es la legislación propia de su Comunidad Autónoma, en este caso Madrid.
Cuando nos asociamos logramos financiar un proyecto común de divulgación y difusión del TDAH con el fin de hacerlo cada vez más conocido a nivel social y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros afectados y sus familias.
Gracias a nuestros socios ponemos en marcha proyectos para nuestros TDAH asociados y sus familias: Hacemos talleres, cursos, charlas informativas, asesoramiento personalizado, terapia, etc.
Si quiere formar parte de esta gran familia que es AAMNDAH ALCOBENDAS póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos personalmente.
Nuestra cuota es de 120 euros al año. No obstante, en caso de tener problemas económicos en la familia se podrá tratar individualmente cada caso desde la dirección de la asociación. No dude en preguntarnos al respecto.
Recuerde que colaboramos con el Patronato de Bienestar Social de Alcobendas.
Hacerse socio es muy sencillo: Sólo debe ponerse en contacto con nosotros, le enviaremos la documentación necesaria para que la complete y la firme y tras hacer la transferencia de la primera cuota ¡Ya está! Será usted parte de nuestra gran familia de socios.
Los beneficios de ser socio en nuestra asociación son muchos:
En primer lugar, usted se beneficia de precios más reducidos en todas las actividades y talleres de la asociación, incluidos descuentos en el novedoso workshop de la FEAADAH (todo tipo de material relacionado con el mundo TDAH, incluso libros de texto financiados).
Además, podrá asistir a congresos Médicos especializados sobre el TDAH, a jornadas y conferencias del resto de las asociaciones españolas a precio reducido (o incluso gratis).
Formará parte de este proyecto a nivel nacional e internacional que tenemos entre todos, para mejorar la calidad de vida de los afectados a través de la difusión y la divulgación del TDAH, un trastorno tan poco conocido aún por la sociedad.